Bienvenidos al blog de Maria Santísima de los Remedios Coronada de Villafranca de Córdoba. Este blog será el fiel reflejo de la vida de la Hermandad de Nuestra Madre y Patrona mediante fotografias y textos. El blog quiere mostrar el amor que tenemos los Villafranqueños a la Virgen Nuestra Señora y su intención no es otra que la de realzar su historia y devoción aún más si cabe.

miércoles, 28 de agosto de 2013

       SALUDA DEL OBISPO DE CÓRDOBA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2013.



  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Demetrio  Fernández   González
           Obispo de Córdoba


Con gran alegría y afecto paternal me dirijo a todos los que en Villafranca estáis próximos a celebrar las fiestas en honor a María Santísima de los Remedios Coronada; a  los que vivís en Villafranca y a los que a través de esta revista la viviréis en vuestro corazón.

Hace apenas seis meses me encontraba entre vosotros celebrando la Visita Pastoral. De primera mano pude comprobar el afecto y amor que le tenéis a esta insigne villafranqueña a la que llamáis Patrona y Madre. Tuve la oportunidad de celebrar en su casa, en vuestra casa, la Eucaristía, rodeado por los niños que se preparaban para hacer su primera comunión. En el ambiente ya se respiraba esa devoción cristiana que se ha sabido mantener con el paso de los siglos a la Virgen María; pero el clima de silencio y recogimiento de la celebración, hablaba más de fe que de tradición, más amor que costumbre, más familiaridad que extrañeza. Sois un pueblo que camina hacia Cristo de la mano de María, y esto no podéis perderlo nunca.

Se acerca el comienzo de curso, se terminan las merecidas vacaciones, y comienza una nueva oportunidad de ser mejores cristianos. No hay pócimas mágicas, ni conjuros extraños para serlo. El secreto dejó de ser secreto hace más de dos mil años. Durante este año vive según estas pequeñas pistas y crecerá tu fe:

Ve a misa el domingo: no sólo porque toca, o porque tienes costumbre, ve porque Dios te ama y te ama desde la Eucaristía. Escucha su Palabra, come su Cuerpo. Para llegar alto en el camino de la fe sólo Cristo es suficiente, no necesitas inventar muchas cosas nuevas.

Confiesa con frecuencia: a veces pensamos que no tenemos pecados mortales (ojala sea así), pero no nos damos cuenta que el resto de pecados se acumula en nuestra espalda y el peso nos impide avanzar por el camino con presteza y alegría. Caminamos en la fe tristes, cansados, agobiados… acudamos a ÉL. Él nos lo dijo si nos encontramos cansados vayamos a Él, que nos aliviará. Es mejor caminar libres sin ataduras que con la espalda cargada de piedras que te dificultan el camino.

Reza: como si hablases con un amigo. Dios no es un extraño, te conoce más que tu mismo. Conoce tus pensamientos, tus preocupaciones, tus dificultades, tus alegrías, incluso lo que vas a pedirle. Él no gana nada cuando rezas, pero tú ganas mucho. Cuando reces guarda silencio, busca escucharlo, no seas un loro charlatán.

Participa en tu parroquia: no estás solo. En Villafranca hay muchos más cristianos como tú, con las mismas dificultades, los mismos problemas, las mismas dudas. Acude a tu parroquia, encontrarás grupos a los que poder unirte, en los que se habla de Dios, se ora, se comparten experiencias, pero sobre todo, se conoce más a Dios.

Queridos hijos que la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de los Remedios os ayude y os cuide siempre, os lleve de la mano al encuentro con el Creador y os ilumine en cada paso de vuestra vida.

Recibid mi bendición y un abrazo en el Señor.
             
                                                                    
                                           



+ Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario